¿Está pensando en dejar de fumar, pero no está motivado? Probablemente se deba a que no está completamente consciente de cuánto (¡aparte de la salud!) puede ganar al dejar esta adicción.
Con motivo del Día Mundial para Dejar de Fumar de este año, el 18 de noviembre, tenemos una sorpresa para ti: cinco beneficios no obvios por los que debes dejar de fumar y tu vida cambiará para mejor.
En los contactos profesionales y comerciales, es muy importante contar con la opinión de una persona profesional. Con tal imagen, obtendrá un ascenso o un mejor trabajo antes. Sin embargo, hay cosas que estropean esta imagen de inmediato, independientemente de sus competencias y talentos. Estos incluyen, entre otros: nerviosismo excesivo, apariencia descuidada, falta de higiene personal, así como el olor a humo de cigarrillo, muy mal percibido por muchas personas.
Los no fumadores evalúan inconscientemente a quienes huelen peor a los cigarrillos. Los reclutadores no lo ocultan: muchas entrevistas terminaron en fracaso para un fumador debido al desagradable olor que dejaba el humo del cigarrillo en su aliento, en sus manos, cabello y ropa. ¿Quieres ascender en la carrera profesional o conseguir el trabajo de tus sueños? Te será más fácil lograrlo si dejas de fumar.
¿Sabías que los cigarrillos pueden enfriar eficazmente las emociones amorosas? La investigación realizada, entre otros, por Según científicos de la Universidad Nacional de Australia, hasta 4 de cada 10 solteros no quieren salir con fumadores ni entablar relaciones más estrechas con ellos. Estos datos pueden parecer impactantes, pero cuando los miras de cerca, tienen mucho sentido. Para un no fumador, la vida con un fumador no es agradable.
Principalmente por el olor desagradable del humo del cigarrillo, que el fumador puede no percibir por sí mismo, y es un tormento para su entorno inmediato. En la construcción de la cercanía, el olor natural de una pareja o pareja es de gran importancia, y el olor de un fumador cambia a una desventaja: el olor a humo de cigarrillo impregna el cabello y la piel, y lo peor es el «regusto del cenicero». , que es bien conocido por las personas que se besan con los amantes del «humo». Las sustancias del humo del cigarrillo se adhieren a los pulmones, la garganta, la lengua y los dientes del fumador, se mezclan con la saliva y pasan de boca en boca con un beso. Placer dudoso …
Si te cuesta movilizarte para las tareas diarias, y el primer pensamiento que tienes al despertar es: «Pero no me apetece …», no tires esta falta de energía solo en el solsticio de otoño. o fatiga provocada por el exceso de trabajo. Si fuma cigarrillos, lo más probable es que también sean responsables de la poca vitalidad de su vida. El humo del cigarrillo hace que la respiración del fumador sea mucho menos profunda, por lo que el fumador está muy poco oxigenado. Se manifiesta de muchas maneras, incluida la dificultad para respirar que ocurre incluso con cualquier actividad física, incluso la más pequeña, y la falta de energía para actuar. El letargo diario también puede ser el resultado del envenenamiento del cuerpo con sustancias de alquitrán (incluido el monóxido de carbono), que ingresan al cuerpo junto con el humo del cigarrillo.
Al fumar cigarrillos, se quita uno de los mayores placeres de la vida, que es el placer de comer. Los fumadores no sienten el sabor completo porque tienen un sentido del olfato deteriorado, lo que determina la percepción de los matices del gusto. Y, sin embargo, tus platos favoritos mejoran tu estado de ánimo, ¡algunos de ellos incluso te hacen sentir feliz! ¿Cuál es la diferencia entre la sensación gustativa de un fumador y un no fumador? Esto se puede comparar con intentar comer con la nariz tapada (dedos o moqueo). En tal situación, podemos reconocer solo los sabores básicos, salado, dulce, ácido, amargo, pero no su intensidad y complejidad.
Por lo tanto, ningún fumador puede disfrutar de la comida como si se hubiera separado de sus cigarrillos. Es más, solo unos días después de dejar de fumar es suficiente para que el cuerpo se limpie de toxinas. para hacer que el gusto y el olor percibidos de los alimentos sean mucho más intensos. ¡Así que la recompensa por dejar de fumar llega bastante rápido!
Todo fumador sabe que fumar es perjudicial para la salud. Esto se debe principalmente al proceso de combustión del tabaco, que da como resultado la formación de humo y sustancias alquitranadas que afectan negativamente al cuerpo en muchos niveles. No solo aumentan el riesgo de cáncer y perjudican la circulación sanguínea, sino que también tienen un efecto muy negativo en la piel.
Se ha comprobado que los fumadores tienen un cutis mucho peor que las personas que no fuman. Fumar cigarrillos causa hipoxia y deshidratación de las células del cuerpo, y esto es inmediatamente visible en el estado de la piel. Cuando está seco, las arrugas aparecen más rápido que en otras personas, incluidas las características arrugas alrededor de la boca, llamadas líneas de fumador. El humo del cigarrillo también contiene una alta concentración de radicales libres que tienen un efecto devastador en la piel.