Categoría: Uncategorized

Procedimiento de la somatometría

Te contamos todo lo que debes saber sobre la somatometria procedimiento. Es un proceso muy sencillo, no doloroso y mucho menos incómodo. A un médico o enfermero experimentado le tomara solo unos minutos culminar. Somatometria procedimiento en niños La somatometria en los niños incluye varios valores que son importante medir con cautela para no cometer equivocaciones. Peso: se toma con …

Somatometria en adultos

La somatometria en adultos es uno de los procedimientos más importantes de la consulta médica. Con ella se puede obtener información sobre la condición nutricional del paciente y los riesgos de salud. Conociendo los siguientes valores: peso, talla, circunferencia de muñeca, cintura y cadera. Es posible determinar el IMC, el peso según contextura y la índice cintura/cadera. Tres elementos importantes …

Somatometria y signos vitales

Todos los médicos y personal de salud utilizan dentro de la evaluación médica la somatometría y signos vitales. Ya que ambos dan una muy buena información sobre el estado de salud general del paciente y su correcto desarrollo. ¿Cuáles son los signos vitales? Los signos vitales son datos que nos permiten saber de forma rápida como están funcionando los principales …

Somatometria en niños

¿Quieres saber que es y de que se trata la somatometria en niños? Entonces estas en el lugar indicado. Aquí te explicamos todo sobre esta evaluación médica. ¿Qué es la somatometria en niños? La somatometria en niños es una parte muy importante de la evaluación médica. Ya que, en os niños es importante vigilar a detalle como ocurre su crecimiento, …

Valores normales de una somatometría

Ya sabes de qué va esto de la evaluación clínica y la composición corporal de los pacientes. Ahora te queda aprender sobre la somatometria valores normales. Aquí te mostramos cuáles son los datos exactos para niños y adultos. Somatometria valores normales recién nacido Frecuencia respiratoria: va de 40 a 60 respiraciones por cada minuto. Latidos cardíacos: de 70 a 170 …

Objetivo de la somatometría

Entender la somatometria objetivo es esencial para poder aplicar la técnica en los pacientes. Porque, al tener claro lo que buscas será más difícil olvidarte de algún dato. Somatometria objetivo niños Cuando se está tratando con niños los objetivos varían de los adultos. En ellos queremos usar esta técnica para ver su condición nutricional, pero también para evaluar su desarrollo …